Coronavirus Covid-19

Promueven primera firmatón virtual contra hacinamiento carcelario

La iniciativa es liderada por la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos, inició la promoción de la primera firmatón virtual contra el hacinamiento carcelario, en solidaridad con los más de 120 mil personas privadas de la libertad en el país expuestas a contraer el Covid-19.

 

De acuerdo con Bustos, el Gobierno Nacional no ha tomado las medidas necesarias con los reos del país para evitar el contagio del temible Coronavirus. “Esta exposición podría generar una catástrofe porque existe una alta vulnerabilidad en este sector poblacional y por ello es necesario adoptar medidas sanitarias urgentes. Esta población carcelaria carece de los insumos para combatir el Covid-19. Por eso se trata de una pena de muerte para miles de personas que, inclusive, no han sido condenadas”, dijo Bustos.

 

Lo que queremos es que los colombianos opinen del riesgo de los presos del país y la necesidad de otorgarles la casa por cárcel para quienes no hayan cometido delitos de lesa humanidad, violadores y otros.

 

La Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia también insta al Gobierno a congelar el pago de los impuestos predial y de rodamiento ante la crisis generada por el Covid-19.

 

La firmatón virtual se puede ver en la página https://reddeveedurias.org/ y @Redveeduriascol

Cargando