Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Manizales hizo propuesta a Minciencias para mitigar impacto de Covid-19

La iniciativa ya está en fase de estudio por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación

Manizales hizo propuesta a Minciencias para mitigar impacto de Covid-19

Manizales hizo propuesta a Minciencias para mitigar impacto de Covid-19 / Colprensa

Manizales

En fase de estudio por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación está una propuesta hecha desde la alcaldía de Manizales para ayudar a solucionar la pandemia del Covid-19 en Colombia.

La idea presentada tendría un valor aproximado de 1.300 millones de pesos, los cuales serían aportados por el ministerio. Diego Ceballos, secretario de tic y competitividad de Manizales expresó que la iniciativa consiste en mejorar el diagnóstico a través de un análisis de imágenes de rayos X utilizando técnicas de inteligencia artificial.

“Es decir cuando el Médico le tome los rayos X al torax del paciente, a través de la inteligenca artificial puede tener un diagnóstico más acertado para identificar si el paciente tiene Covid-19 o no” explicó Ceballos, e indicó que como complemento, el proyecto lograría consolidar los datos de ubicación de pacientes y generar un modelo que permita determinar el comportamiento del virus en la población.

Lea también: En Manizales crean escuadrones antisaqueos y antidisturbios

De la propuesta hacen parte la Universidad Autónoma de Manizales, las empresas manizaleñas Movility Solutions y Sigma Ingeniería,  y BIOS.  La fase de estudio termina el día de hoy y se estaría a la espera de obtener las decisiones por parte del ministerio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad