Seguridad
Seguridad

En Manizales crean escuadrones antisaqueos y antidisturbios

El uniformado destacó que estas personas recibieron un entrenamiento especial para fortalecer la seguridad

Escuadrones antisaqueos y antiatracos en Manizales /

Un total 172 policías integran los grupos antisaqueos y antiatracos que fueron creados en Manizales para evitar alteraciones del orden público en la época de aislamiento preventivo.

Lea también: Conseguir equipos para atención de COVID-19 es tarea compleja en Caldas

El anuncio fue hecho por el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría. El uniformado destacó que estas personas recibieron un entrenamiento especial para fortalecer la seguridad mediante acciones operativas y preventivas ante posibles desmanes a causa de la emergencia sanitaria.

“Preocupados por nuestro comerciantes y por garantizar el abastecimiento de la cadena alimenticia hemos creado un escuadrón antisaqueos. Vamos a contrarrestar esa posible situación con autoridad”, afirmó el coronel.

Lea también: Caldas no registra afectaciones en sus municipios por el temblor

Explicó que también se va a tener un equipo de SIJIN e inteligencia en diferentes puntos de la ciudad para evitar que se presenten hurtos como ha ocurrido en países de Europa.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

Cargando