Contaminación

Solicitan no cerras industrias asociadas a la contaminación

Advierten que esto solo afectará a la clase laboral que depende de este sustento económico

Algunos sectores sociales se han manifestado en contra de las medidas anunciadas por las autoridades ambientales con relación al cierre de las industrias que generen emisión de los elementos que al parecer están relacionados con la contaminación que vive la frontera y la zona del Catatumbo.

Luis Garavito, líder ciudadano manifestó que esto solo traerá el desempleo de trabajadores que en medio de la pandemia subsisten de estas actividades.

“Estas industrias ya tienen muchos años en el departamento de Norte de Santander y nunca habían ocasionado esta problemática ambiental, esto debe estar relacionado con otros factores. No hay que cerrarles las puertas a esos trabajadores que llevan un plato de comida a sus casas. Con esto solo veremos a más personas en las calles mendigando comida. Es urgente que se adopte otra medida menos agresivas para los hogares”.

Por otra parte exhortó a conseguir una línea de investigación que logre determinar cuáles son las verdaderas causas de la Calima que afecta la ciudad y la región.

Le puede interesar: 

Problemas respiratorios en Cúcuta por contaminación

Táchira responder por contaminación del aire

Estado responde por contaminación de la frontera 

Cargando