Ciudades

Coronavirus Covid-19

Jóvenes de la Universidad ICESI desarollan un respirador artificial

Esto con el fin de reforzar la atención a los pacientes de COVID-19 que lo requieran

Jóvenes de la Universidad ICESI desarollan un respirador artificial

Jóvenes de la Universidad ICESI desarollan un respirador artificial / Universidad ICESI

Cali

Jóvenes profesionales y estudiantes de diferentes universidades de Cali, entre ellas la Universidad ICESI, se unieron para desarrollar un prototipo de respirador artificial con tecnología de impresión 3d, que permite la respiración asistida de los pacientes, a bajo costo.

Carlos Morales, gerente de ABKA3D y líder de esta iniciativa, afirma que esta nace con la intensión de ayudar a los centros asistenciales a prestar la mejor atención a los pacientes de COVID-19.

El dispositivo fue denominado como 'Huella', basado en la palabra indígena que significa aire, viento y espíritu; y también para marcar un precedente en el manejo de esta tecnología en la región.

Entrevista Carlos Morales

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585841343891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este respirador artificial cuenta con una interfaz que le permite al personal médico tener un control completo sobre el dispositivo , registrando la presión, el volumen y los niveles de oxígeno del paciente.

Actualmente, se están realizando las últimas pruebas para obtener el registro Invima y así iniciar con la producción de este equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad