Coronavirus Covid-19

Jóvenes de la Universidad ICESI desarollan un respirador artificial

Esto con el fin de reforzar la atención a los pacientes de COVID-19 que lo requieran

Jóvenes profesionales y estudiantes de diferentes universidades de Cali, entre ellas la Universidad ICESI, se unieron para desarrollar un prototipo de respirador artificial con tecnología de impresión 3d, que permite la respiración asistida de los pacientes, a bajo costo.

Carlos Morales, gerente de ABKA3D y líder de esta iniciativa, afirma que esta nace con la intensión de ayudar a los centros asistenciales a prestar la mejor atención a los pacientes de COVID-19.

El dispositivo fue denominado como 'Huella', basado en la palabra indígena que significa aire, viento y espíritu; y también para marcar un precedente en el manejo de esta tecnología en la región.

Este respirador artificial cuenta con una interfaz que le permite al personal médico tener un control completo sobre el dispositivo , registrando la presión, el volumen y los niveles de oxígeno del paciente.

Actualmente, se están realizando las últimas pruebas para obtener el registro Invima y así iniciar con la producción de este equipo.

Cargando