Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Interminables filas para recibir refrigerios de niños por Covid-19

La Secretaría de Educación informó que a los estudiantes de los colegios distritales se les entregarían los refrigerios en ciertos horarios.

Interminables filas para recibir refrigerios de niños por Covid-19

Interminables filas para recibir refrigerios de niños por Covid-19 / vía Twitter

La Secretaría de Educación informó la semana pasada que los padres de familia  podrían reclamar los refrigerios de sus hijos (estudiantes colegios públicos en Bogotá) con el fin de asegurar todos los aspectos del programa 'Aprende en Casa' que se da por la cuarentena en toda Colombia.

En contexto: Así es la entrega de refrigerios para niños de colegios públicos en Bogotá

A pesar de que a cada madre se le notificó una hora diferente para acudir a reclamar los alimentos, se evidenciaron en diferentes puntos grandes filas y aglomeraciones, propicias para el contagio del Covid-19.

Varias personas aseguraron que llegaron antes de lo previsto para aprovisionarse y evitar quedarse sin los alimentos por la alta afluencia de personas reclamando los refrigerios. 

Ante esto, la Secretaría de Educación informó que para garantizar el orden con el apoyo de la Policía y la Secretaría de Seguridad, quienes trabajan en la logística para que los padres reciban los alimentos sin contratiempos.

Además,  pide a los padres de familia que se acerquen al punto únicamente cuando sea la hora que se les indicó y, si ven filas, tomar las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad