Coronavirus Covid-19

“El aislamiento muestra resultados pero hay que apretar”: Mutual SER

Galo Viana Muñoz, gerente de la EPS asegura que la proyección de casos positivos de Covid-19 es mucho mayor a lo que se conoce

Galo Viana Muñoz, gerente de Mutual SER EPS asegura que la entidad ha tomado 145 pruebas PCR de las cuáles hay un reporte de 36 y 4 de estas resultaron positivas. Según el funcionario, esto puede indicar que 2.5 de cada caso positivo no está publicado, dando hoy 2.000 casos positivos.

El directivo de la EPS confía en que el aislamiento muestra resultados pero hay que apretar. Considera que nos falta distanciamiento social de mayores de 70 años y que estamos a tiempo para hacerlo, pero es cuestión de días.

 

También se basa en una proyección del Imperial College London para el Reino Unido donde se supera la capacidad de las UCI.

En su cuenta de Twitter invita a centros asistenciales de Cartagena a que se sumen a la lucha contra el Covid-19. “Yo pensé que Serena del Mar, con su Hospital Carlos Haime en la zona norte de Cartagena de Indias, tendría que esperar muchos años para usarse pero le llegó su oportunidad: ser el sitio de atención de las pacientes del coronavirus del Caribe Colombiano.”

Cargando