Coronavirus

Hotel incautado a israelí será para pacientes con coronavirus

El inmueble de Assi Mosh fue incautado por la SAE en el corregimiento de Taganga.

En medio de la emergencia sanitaria que vive Colombia por el coronavirus, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, ha tomado la decisión de permitir que bienes incautados, como el Hotel Benjamín de Taganga, sean habilitados para la atención de pacientes con Covid-19.

En ese sentido, el Estado pondrá el inmueble, que pertenecía israelí Assi Mosh, a disposición de las autoridades locales y regionales para fortalecer la capacidad de atención a contagiados con coronavirus que requieren manejo hospitalario.


Es preciso recordar que el extranjero Mosh fue expulsado de Colombia en el año 2017 por supuestos nexos con redes de prostitución y le fueron incautados bienes en ciudades como Santa Marta y Cartagena.

Así las cosas, el hotel ya habría sido puesto a disposición de la Alcaldía de Santa Marta, bajo la figura de destinación provisional porque aún está en proceso de extinción de dominio.

“Para apoyar al Gobierno y a las entidades territoriales en la atención de esta contingencia, la SAE ajustó procedimientos internos. Así se garantiza que los bienes administrados puedan ser utilizados y adecuados como instalaciones para tratamiento, aislamiento y atención, sin el cumplimiento de otros requisitos ordinarios”, manifestó Virginia Torres, presidenta de la SAE.


Asimismo, hay un bien adicional en Santa Marta, conocido como La Palma, que tiene 20 habitaciones con baños privados y un terreno de 1.598 metros cuadrados, que incluye piscina, duchas, restaurante, lavandería y kioscos, que servirá para implementar un albergue para el equipo operativo que entrega ayudas humanitarias a familias vulnerables en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir