Ciudades

Santa Marta

Indígenas ayudan a Santa Marta a abastecerse de agua

La empresa de servicios público logró un convenio con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

Indígenas ayudan a Santa Marta a abastecerse de agua

Indígenas ayudan a Santa Marta a abastecerse de agua(Cortesía: Essmar)

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar), José Rodrigo Dajud, revela que la captación de agua ha aumentado en el sur de Santa Marta gracias a un convenio firmado con las comunidades indígenas y campesinas de la Sierra Nevada, para administrar mejor el río Gaira y ayudar a los samarios en medio de la crisis de desabastecimiento que padecen.

"Tenemos un control en la ciudad de Santa Marta, en el sur que normalmente que tenemos caudales de 240 litros por segundo hoy estamos despachando 340 gracias a un pacto que logramos con las comunidades indígenas y campesinos del río Gaira y por eso es que la zona sur de la ciudad no está presentando mayores inconvenientes con el servicio, como antes nos sucedía", señaló el Gerente de Essmar.

Asimismo, en la zona norte comenzaron los operativos para llevar más de 50 mil litros de agua mediante esa estrategia y así cubrir el 100 % de la comunidad.

En comunidades como Altos del Cisne, La Rosalía, Tamacá y Santa Cruz, también se adelantan intervenciones para garantizar el suministro de agua.

"Los sectores de Ciudad Equidad y alrededores también lo tenemos controlado, por el tema del virus les estamos haciendo un apoyo importante a través de la Ruta del Agua, con la que estamos llevando 50 mil litros de agua a más de 30 comunidades", agregó el gerente José Rodrigo Dajud.

“Damos una parte de tranquilidad, tenemos la situación controlada y estamos haciendo un trabajo de cara a las comunidades. Además, esperamos que a más tardar el 15 de abril hayamos pasado esta época de verano fuerte y la ciudad recupere la tranquilidad”, puntualizó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad