Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Autoridades indígenas de Caldas hacen cumplir cuarentena por el COVID-19

Un hombre en las últimas horas recibió un comparendo económico por faltar a la orden de aislamiento obligatorio por valor de $986.500

Visita de la policía para realizar comparendo

Visita de la policía para realizar comparendo / Resguardo Cañamomo Lomaprieta

Manizales

La Unidad de Mando Unificado del resguardo indígena Cañamomo Lomaprieta recibió información de los familiares de un hombre identificado como Ovidio Antonio Uchima Mendoza, donde manifestaban que llegó a la comunidad Sipirra procedente de Bogotá con recomendaciones de cumplimiento estricto de cuarentena desde hace 8 días pero que se niega a realizarlas.

Lea también: Erwin Arias pidió a Duque ayudar a población vulnerable de Caldas

Por eso la guardia indígena notificó la situación a la dirección local de salud de Riosucio y se desplazó hasta la comunidad de Panesso para buscar a esta persona, quien al parecer se dirigía al sector de San Pablo para estar allí con otros parientes.

Al hombre que es comunero en las últimas horas recibió un comparendo económico por faltar a la orden de aislamiento obligatorio por valor de 986.500 pesos.  La falta está tipificada en el artículo 368 del código penal e indica que quien no acate lo estipulado en contra de la salud pública le puede generar de 4 a 8 años de prisión.

Lea también: MinSalud confirmó nuevo caso de coronavirus en Caldas

Las autoridades del resguardo hacen un llamado desde el Centro de Reflexión La Mandrágora a todos los ciudadanos de la comunidad, para que comprendan la importancia de permanecer en sus casas y aplicar acciones especiales de higiene para prevenir la propagación de la pandemia.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad