Salud y bienestar

Coronavirus

En Ibagué, dos pacientes están en UCI por Covid- 19

En la región existe un subregistro de personas contagiadas.

En Ibagué, dos pacientes están en UCI por Covid- 19

En Ibagué, dos pacientes están en UCI por Covid- 19 / GettyImages

El profesional en neumología y medicina interna del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Harold Trujillo informó que en la región existe un subregistro sobre el número de personas contagiadas por Covid-19.

Hasta el momento las pruebas de confirmación del Instituto Nacional de Salud están retrasadas ante la avalancha de pruebas que se han practicado en el todo el país, por lo que hace pensar que la región podría tener más de los 9 casos de los que se han reportado hasta el momento.

Según el profesional de la salud, actualmente dos pacientes a quienes les confirmaron el contagio se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, pero su recuperación ha sido favorable en los últimos días y de mantener esa tendencia serían trasladados a cuidados intermedios.

De otro lado, destacó el trabajo que están desarrollando los profesionales de la salud, quienes a pesar de las dificultades, el temor y en algunos casos la falta de elementos de bioseguridad, están dando su mejor esfuerzo para contener la propagación del virus.

Asimismo destacó el aporte de algunos empresarios que han realizado donaciones para dotar de elementos al personal de salud. Donaciones que se están canalizando a través de la Cruz Roja Colombiana seccional Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad