Eduación en Medellín
Eduación en Medellín

Medellín propone estrategia de aprendizaje virtual durante la cuarentena

#EnCasaAprendemos es el proyecto educativo que se transmitirá vía Facebook.

Esta iniciativa de la Secretaría de Educación de Medellín, busca compartir contenido de aprendizaje para un entorno familiar, para que en esta época, a parte de las fuentes de entretención que se pueden encontrar, también desarrollen conocimiento.

Lea: Antioquia ya tiene 86 casos positivos de COVID-19

Según la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, #EnCasaAprendemos es una estrategia para garantizar la educación pese a la desescolarización.

“Es la estrategia que la Secretaría de Educación de Medellín viene implementando para llevar contenidos a todos sus estudiantes, maestros, directores de núcleo y rectores, para poderlos acompañar aprendiendo en casa. Todos los días, desde nuestras páginas de Facebook de la Secretaría y de MOVA, a las 9 de la mañana y a las 3:30 de la tarde nos conectamos. Estos contenidos son trabajados por nuestro equipo de desarrollo curricular”, aclaró la secretaria.

Visite: Preocupación por pruebas para COVID-19 que se venden por internet

Los contenidos educativos de la estrategia serán transmitidos todos los días por la página de Facebook de la Secretaría de Educación y del Centro de Innovación del Maestro MOVA. Los temas que abordará son psicología, pedagogía, entorno protector, juegos didácticos, entre otros.

Cargando