Ciudades

COVID-19 Antioquia

Antioquia ya tiene 86 casos positivos de COVID-19

El registro de Medellín es de 51, entre los casos nuevos hay dos menores de 9 años de edad.

Antioquia ya tiene 86 casos positivos de COVID-19

Antioquia ya tiene 86 casos positivos de COVID-19 / Archivo Colprensa

Antioquia

En la tarde de este domingo el Instituto Nacional de Salud Informó que en Antioquia aumentó el caso de contagiados a 86, de esos, 51 están en Medellín. Del total de personas contagiadas hay 44 mujeres y 42 hombres en el departamento.

Los nuevos registros indican que hay ocho pacientes nuevos en Medellín y 11 más en otros municipios del departamento: Bello (3), Envigado (5), Rionegro, dos casos más nuevos uno en La Ceja el otro en San Francisco.

Ante este nuevo registro, la gobernación de Antioquia informó que en el departamento hay siete personas hospitalizadas, cinco de ellos en la Unidad de Cuidado Intensivo y Unidad de Cuidados Especiales y uno más en hospitalización general.

Preocupación por pruebas para COVID-19 que se venden por internet

Pero de lo que la comunidad debe tener tranquilidad es que estas personas ya habían sido identificadas como casos probables, esas personas están en casa en asilamiento de su grupo familiar, de su grupo social y s grupo estudiantil o laboral”, detalló Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

En cuanto al registro de la capital antioqueña, de entre los ocho casos nuevos se destacan dos menores de 9 años, quienes ya estaban desescolarizados cuando se les detectó que eran portadores de la pandemia del COVOD-19-, las autoridades destacan que el aislamiento obligatorio evitó la propagación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad