Cuarentena en Medellín
Cuarentena en Medellín

Personal de la UdeA donará parte de su salario para ayudar a estudiantes

Universidad apoyará a más de dos mil estudiantes que necesitan ayuda en esta cuarentena.

De los más de 50 mil estudiantes que tiene el Alma Mater de Antioquia, 30 mil de ellos han sido caracterizados por la dirección de Bienestar Académico de dicha institución, desde sus condiciones sociodemográficas. Algunos de esos alumnos son de otros municipios de Antioquia o departamentos de Colombia, trabajan y estudian, tienen empleos en la universidad o no reciben ningún tipo de apoyo de sus familias.

Antioquia Solidaria supera los 174 millones en donaciones

Por tanto, en relación con la campaña Antioquia Solidaria, la universidad comenzó la Campaña UdeA Solidaria, que busca donar parte de su salario para apoyar a estos estudiantes afectados. Así lo comunica la directora de Bienestar Universitario, Marcela Ochoa.

Les propusimos que donáramos parte de nuestro salario para apoyar a quienes sí podrían ver afectados sus ingresos familiares o no pueden acceder a estos servicios de alimentación que la universidad de manera ordinaria le da a los estudiantes. La invitación es que donen parte de su salario. Cada quien define si lo quiere hacer o no”, expuso la directora.

Comfama y Comfenalco Antioquia flexibilizan pagos de créditos por COVID-19

A parte de los fondos que se logren recaudar con la campaña, la Universidad de Antioquia ya comenzó a prestarle ayuda a los estudiantes que lo han necesitado. En los días pasados han proporcionado bonos alimenticios, además, la Cooperativa Consumo les ha suministrado ayudas.

La semana pasaba beneficiamos a 1.000 estudiantes. 500 con el servicio de alimentación de la Universidad de Antioquia y otros 500 con los aportes que nos hizo la Cooperativa Consumo. Nosotros esperamos que con los aportes que recibamos de la campaña, podamos beneficiar un número mayor de estudiantes, sobre todo aquellos que no son beneficiarios del servicio de alimentación”, planteó la directora.

La universidad, desde cada una de sus dependencias en las regiones de Antioquia y con la ayuda de los profesionales en trabajo social, está caracterizando a los estudiantes que por la contingencia de salud pública, necesitan apoyo de la institución.

Los tapabocas que venden en la calle no son seguros para prevenir Covid-19

Cargando