Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • 25 colegios de Pereira han sido aprobados para clases presenciales
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
Coronavirus Covid-19

Empresarios de Bolívar se unen para entregar ayudas humanitarias

Varias compañías asociadas en la ANDI y personas naturales se integraron en una campaña por los menos favorecidos

Con el propósito de abastecer a comunidades de escasos recursos, en condición de vulnerabilidad, ante el aislamiento preventivo obligatorio que decretó la Presidencia de la República y que busca contrarrestar la propagación del COVID-19, la alianza ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social lanzaron la campaña “Entre todos nos protegemos”, con la que se reúnen recursos tanto de empresas como de personas naturales.

Los recursos están siendo invertidos en la compra de mercados que incluyen una canasta básica de alimentos, que le permitan a las familias solventar parte de sus necesidades durante los próximos días que contempla la cuarentena.

En poco más de una semana, la campaña ha logrado reunir más de 200 millones de pesos, cifra alcanzada con los aportes de más de 100 personas y empresas afiliadas a ANDI Bolívar y TRASO.

La entrega de ayudas se inició en las comunidades de Puerta de Hierro y Policarpa, cuyos mercados fueron patrocinados por la empresa Termocandelaria y en cuya jornada se contó con el acompañamiento de la Armada Nacional. Así mismo, la empresa Zona Franca Parque Central entregó 238 bonos para reclamar alimentos que beneficiarán a la población de Turbaco.

Las entregas continuarán durante los próximos días en diferentes comunidades de la ciudad que han sido priorizadas de acuerdo con sus condiciones de vulnerabilidad y en algunos casos puntuales, de acuerdo con los sectores de influencia de las compañías que se vincularon a la campaña.

Los recursos que ha sumado la campaña “Entre todos nos protegemos” han sido aportados por 111 individuos y las empresas: Cabot, Fundación Puerto Bahía, Lhoist Colombia, Polybol, Puerto de Mamonal, Termocandelaria, Tractocar, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), Yara y Zona Franca Parque Central.

¿Cómo donar?

Las personas interesadas en hacer sus aportes a esta campaña, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de la Fundación Mamonal - NIT. 890.480.468-0. También se pueden acercar a los diferentes puntos de venta que tiene Megatiendas en la ciudad de Cartagena, cadena de supermercados que se ha sumado a la campaña para canalizar recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir