Bancos

Cómo funcionan los bancos en tiempos de cuarentena en Colombia

Durante la emergencia sanitaria que atravieza el país, Asobancaria aseguró que todos los bancos están comprometidos con la atención y seguridad.

En Caracol Radio, estuvo el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, quien hablo de la situación de los bancos en Colombia en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del Covid-19.

Castro aseguró que lo más importante es que los colombianos sepan que "el sistema financiero va a estar abierto durante el periodo de cuarentena, con horario restringido, el sistema va a estar en su parte presencial, con algunas restricciones".

Con referente a las restricciones, se debe tener en cuenta que, aunque en su mayoria los bancos se van a encontrar abiertos, hay algunos en algunas ciudades que no abriran, sin embargo, también se debe tener en cuenta que el horario va a ser restringido, por eso no van a haber horarios extendidos ni atención los fines de semana.

"Es importante que la gente conozc que puede hacer todo lo que hacía en oficina lo puede hacer de manera virtual, pero si necesita una oficina , esta va a estar abierta", aseguró Castro

Con respecto a la población especial, como personas de la tercera edad, discapacitados, pensionados, mujeres embarazados, población vulnerable, estos, tendrán un horario especial según el banco.

Castro, reconoció el esfuerzo que están haciendo los bancos para agilizar procesos de tarjetas y diferentes medios para que la población vulnerable y especial no tenga que acercarse a los bancos y exponerse.

"Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad del individuo y la seguridad sanitaria", finalizó.


 

 

 

Cargando