Polémica por traslado de habitantes de calle a una finca en Barbosa
La alcaldía de Bello envió cerca de 40 personas de esta población para aislarlos por la emergencia del Covid-19.
El pasado viernes la alcaldía del municipio de Bello reunió un grupo de 36 personas en situación de calle, entre ellos de la tercera edad y con discapacidad; los trasladó a una finca de la vecina población de Barbosa en el norte del Valle de Aburrá. La intención era aislarlos para evitar que se contagien del Covid-19 o propaguen la pandemia.
Las personas se instalaron en una finca que, al parecer, arrendó la administración municipal de Bello; una vez la población local se enteró de esta decisión manifestaron su inconformidad y se lo hicieron saber al alcalde de Barbosa, aseguraron que se sienten expuestos con la llegada de personas de otros lugares y temen, sin estigmatizarlos, que puedan propagar el covid-19.
- EPM donó 3 mil millones de pesos para fortalecer la red de salud pública
- Tres personas se han recuperado por el contagio de coronavirus en Medellín
“El miedo de esa comunidad que se llama La Playa, era que ellos estuvieran contagiados. ¿Pero entonces, cómo los aíslan en una comunidad sabiendo que no hay un permiso? y a la comunidad le dio miedo, porque los pone en riesgo”, aseguró Juan Camilo Tobón Olarte, líder social del municipio de Barbosa.
Por su parte el alcalde Barbosa, Edgar Augusto Gallego, mediante un comunicado de prensa, aseguró que ordenó la salida inmediata de estas personas del municipio, porque su homologo, Oscar Andrés Pérez, mandatario de Bello, no le informó sobre la decisión que tomó con los habitantes de calle.
- Clínica Panamericana de Urabá tendrá 25 UCI más
- Personal de Atención Prehospitalaria de Medellín reportan irregularidades
“Se ordenó el desalojo y traslado inmediato de un grupo de personas que llegaron desde el municipio de Bello, a albergarse en una finca en Barbosa. La Alcaldía, NO recibió por parte de la Alcaldía de Bello solicitud alguna frente a esta actuación”, recalcó el mandatario de Barbosa.
Finalmente recordó que no escatimará esfuerzos para proteger la salud de los barboseños y más en este momento de pandemia por el coronavirus.