Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes

Los drones desinfectantes del SENA para combatir Covid-19

Buscan desinfectar varias zonas del departamento de Antioquia.

Con la llegada del Covid-19 al país, ciudadanos, entidades y organizaciones han realizado grandes esfuerzos para contener el contagio masivo de este virus en las zonas urbanas y rurales del país. En este caso, Rafael Vídes y Ferney López, egresados del SENA y ganadores de Fondo Emprender, crearon drones aspersores para desinfectar las calles del municipio de Apartadó.

La pareja de emprendedores estuvo en contacto con una comunidad de expertos en China que utilizó la misma tecnología para combatir la pandemia en su país.


Según la Secretaria de Salud de Aparadó, Aracelly Castro, la administración municipal espera recibir el proyecto en los próximos días para evaluarlo con su grupo de trabajo.

“Es un proyecto excelente, pertinente en cuanto al componente de desinfección para contrarrestar el virus. Que nos pasen la propuesta para socializarla con el Alcalde, ya que los recursos para salud viene con destinación específica según lo estipula la ley”, afirmó Castro.

 

Rafael Vides, también es ganador del reality el Gran Inventor Colombia, por su modelo de dron antiminas que fue el modelo para llevar a cabo esta propuesta para combatir el Covid-19. Con esta herramienta se podrían desinfectar andenes, pasamanos y todo tipo de elementos que se encuentren en la calle y que pueden albergar el virus.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir