Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

DATT recomienda buen uso del casco para proteger prevenir el coronavirus

Algunas de las medidas es limpiar su interior con elementos desinfectantes como soluciones con alcohol o productos especializados en limpieza

DATT recomienda buen uso del casco para proteger prevenir el coronavirus

DATT recomienda buen uso del casco para proteger prevenir el coronavirus(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de las excepciones planteadas en el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, y teniendo en cuenta que en Cartagena, una gran parte de la ciudadanía durante esta cuarentena se moviliza en motocicleta, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, se unió a las recomendaciones de higiene emitidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) frente al uso del casco.

“La experiencia demuestra que toser o estornudar dentro de un casco puede implicar un riesgo de contaminación de infecciones respiratorias, toda vez que este tipo de virus puede permanecer en una superficie durante determinado tiempo, por lo que debemos tener todas las precauciones necesarias para frenar la propagación del Covid-19 ” explicó Sindry Camargo Martinez, directora del DATT.

En ese sentido, la Directora recomendó hoy más que nunca un buen uso del casco. “Los motociclistas deben usar estrictamente un casco personal, además de realizar una limpieza y desinfección permanente del mismo; es fundamental que los usuarios utilicen guantes de protección, para evitar contactos inseguros con superficies diversas de la moto como los manillares, tanque y cabrilla” recomendó.

Es muy importante que se atiendan y acaten las medidas de aislamiento del Gobierno Nacional, sin embargo, las personas que en el marco de las excepciones, tengan que movilizarse, deben hacerlo con todas las medidas de prevención posibles.

Su buen uso salva vidas

En el caso específico del casco, debe utilizarse de manera exclusiva, de la talla adecuada, certificado y bien abrochado, además de desinfectarlo cada vez que se use.

Para limpiar el interior del casco antes de un recorrido, se pueden usar elementos desinfectantes como soluciones con alcohol (por lo menos al 70%) o productos especializados en limpieza y desinfección.

Lea también: No tenemos agua para prevenir el Coronavirus: habitantes de Isla Fuerte

De igual forma, usar paños desechables, especialmente para el visor, el protector facial interior, las correas y el broche del sistema de retención.

Para evitar contaminación de las partes internas, no se debe poner el casco en el piso, ni sobre la motocicleta. Mientras el casco protector para motociclistas no esté en uso, se debe guardar en su funda protectora, evitando siempre dejarlo en lugares abiertos o húmedos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad