Salud y bienestar

Islas

No tenemos agua para prevenir el Coronavirus: habitantes de Isla Fuerte

A través de una misiva, el inspector de Policía denunció que carecen de servicios públicos indispensables para combatir la enfermedad

No tenemos agua para prevenir el Coronavirus: habitantes de Isla Fuerte

No tenemos agua para prevenir el Coronavirus: habitantes de Isla Fuerte(Colprensa)

Cartagena de Indias

La comunidad de Isla Fuerte, la Junta de Acción Comunal, y el Inspector de Policía, hicieron un llamado urgente a la Administración Distrital de Cartagena, Gobernación de Bolívar y al Gobierno Nacional, para que no se olviden de ese territorio ubicado en la zona insular, donde habitan aproximadamente dos mil personas.

Por medio de una misiva, el Inspector de Policía, Irene Barrios, denunció que esta comunidad carece de servicios públicos adecuados para combatir o prevenir el Coronavirus. ”Nos sentimos abandonados y aislados del contexto Nacional, pues, no contamos con ningún servicio de salud, ni servicios públicos, como el agua, saneamiento básico, energía, ni gas, los cuales son indispensables para defendernos de ese enemigo letal que arrasa hasta con los habitantes de países desarrollados o en vía de desarrollo”, señaló.

Según el Inspector, hasta el momento Isla Fuerte no cuenta con ningún protocolo dispuesto para prevenir o atacar la pandemia del COVID 19. “Ante este panorama exigimos a las autoridades, disponer de embarcaciones para el transporte de agua potable, la cual es indispensable para el lavado de manos, en la forma como lo han orientado los medios de comunicación, también para la alimentación de la población frente a este verano de casi cuatro meses, y las reservas que tenemos del preciado líquido, escasean”, expresó.

La comunidad requirió además, gel antibacterial, tapaboca, paños húmedos, y todo aquello que sirva para el aseo y la prevención de la enfermedad. “Se necesita también ayuda humanitaria para más de 450 familias, que se les hace casi imposible salir a los municipios del departamento de Córdoba como: San Bernardo del Viento o Lorica. La situación de los Isleños es lamentable, porque la fuente de ingresos es el turismo y la pesca”, manifestó Irene Barrios.

Lea también: Analizan si muerte de una religiosa en Cartagena fue por Coronavirus

El Inspector señaló que el único apoyo que tienen los habitantes de esta isla son los subsidios para adultos mayores y familias en acción.

“Solicitamos al Gobierno Distrital, Departamental y Nacional, una mirada solidaria para poder sobrevivir no solo ante el COVID 19, sino ante el hambre y la sed de un territorio prácticamente ignorado”, concluye la misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad