Ciencia y medio ambiente

Camiones

Transportadores de carga no pagarán peajes en el Eje Cafetero

El gremio celebró la medida, pero solicitó a las autoridades mayor seguridad para quienes siguen en las carreteras.

Transportadores de carga no pagarán peajes en el Eje Cafetero

Transportadores de carga no pagarán peajes en el Eje Cafetero / Archivo (Colprensa)

Pereira

Gabriel Marín, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros capítulo Risaralda, señaló que algunos transportadores han atendido la cuarentena, pero al menos un 77 % del parque automotor se encuentra operando, por lo que celebran la medida, la cual permitirá hacer frente al momento que atraviesa el país, pero piden más seguridad.

"Se han incrementado los atracos más que todo por los lados de la costa que está la situación muy delicada, por allá paran los vehículos para robar toda la mercancía y les roban los anticipos a los conductores", afirmó.

De otro lado piden más garantías, pues señalan que por cuenta de las medidas de cuarentena, ha generado sobrecostos y fatiga a los transportadores, debido al cierre de restaurantes y hoteles que estaban al servicio de los transportadores.

"Debe hacerse una mejor logística del transporte porque han cerrado los hoteles y restaurantes, entonces el transportador no tiene donde comer ni dormir", señaló.

Lea también: Transportadores en Risaralda exigen detener el servicio.

Señaló por último el transportador, que el alza del dólar también ha impactado notablemente la compra de repuestos e insumos para los vehículos, con el agravante que muchos han cerrado en atención a las medidas de cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad