Ciencia y medio ambiente

Movilidad urbana

Transportadores en Risaralda exigen detener el servicio

Los integrantes de este sector enviaron una solicitud al Presidente de la República para cancelar definitivamente las actividades durante cuarentena.

Transportadores en Risaralda exigen detener el servicio

Transportadores en Risaralda exigen detener el servicio / Archivo (Colprensa)

Pereira

Los transportadores de rutas de media y larga distancia en Risaralda piden al presidente la modificación del artículo 4to del Decreto 482 de 2020 para mantener las terminales de transportes cerradas, ante la falta de pasajeros por estos días. Así lo confirmó José Yesid Rodriguez presidente de Addit.

"Debido a que no existen pasajeros que acudan a las terminales de manera continua y la mayor parte de las terminales ya están cerradas. Esto porque no es conveniente tener personas en las terminales y buses, el transporte se va dar en casos de ciudadanos que tengan que ver con los sectores de salud, alimentación y servicios públicos que estableció el Gobierno Nacional", señaló.

Lea también: Gobernación de Risaralda arrendó residencias para población vulnerable.

En el documento también señalan que el pasado 24 de marzo se habían elevado una serie de sugerencias al Gobierno Nacional, a través del Superintendente delegado de transporte y el viceministro de transporte, donde habían sugerido la suspensión total del transporte público intermunicipal, aún cuando se ha presentado una caída de pasajeros hasta por el 99 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad