Gobernación de Risaralda arrendó residencias para población vulnerable
Más de 900 personas serán beneficiadas en el área metropolitana, contarán con una habitación para dormir todos los días.

Archivo (Getty Images)

Pereira
Miembros de la población LGTBI, migrantes, vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales, son las personas que se verán beneficiadas por la Gobernación del departamento, en el pago de la estadía de los lugares en donde acostumbran a pasar la noche.
Víctor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda, afirmó que esta es una labor que se hará durante todo el tiempo que dure la cuarentena para velar por la protección de estos ciudadanos.
"Tomamos la decisión de tomar en arrendamiento estos inquilinatos, más de 900 personas en su mayoría vendedores ambulantes de pereira, durmieron en estas residencias con pago por la Gobernación del departamento", afirmó
Además, mencionó que también se ordenó el arrendamiento de ambulancias a través de la Secretaría de Salud, para atender las llamadas de los ciudadanos que se encuentren en grave estado de salud, esto sin ningún tipo de costo.
"Hemos dado instrucciones al doctor Manuel Marulanda, para arrendar ambulancias que estén listas cuando las personas nos llamen por un enfermo de gravedad, la ambulancia los traslada al centro asistencial sin ningún costo", mencionó.
Lea también: Comunidades indígenas de Risaralda piden ayuda para evitar el Coronavirus.
Finalmente, reiteró que estos procesos se realizarán para ayudar a la comunidad en esta compleja época de cuarentena.




