Ciudades

Cuarentena en Antioquia

Preocupación en La Pintada por economía de las familias en la cuarentena

El 90% de los habitantes de este municipio vive del comercio y el trabajo informal.

Preocupación en La Pintada por economía de las familias en la cuarentena

Preocupación en La Pintada por economía de las familias en la cuarentena / Facebook La Pintada

Antioquia

El aislamiento preventivo obligatorio ha traído varias preocupaciones para los habitantes y las autoridades de La Pintada, suroeste del departamento. La primera, el brote del virus en el departamento, en efecto. La segunda, la economía de las familias, pues cerca de un 90% viven del comercio y el trabajo informal. Debido a la cuarentena, los negocios cerraron y sin ganancias, estos días serían difíciles para los comerciantes de La Pintada y la Alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para ayudarlos.

Lea: En contingencia, Ejército regala mercados a familias pobres de Medellín

La alcaldesa, Mary Luz Corrales, manifiesta que estas personas necesitan una ayuda urgente.

“A parte de la problemática de emergencia de salud por el coronavirus, está la carencia de trabajo. Nosotros acá no tenemos empresas, vivimos del día a día y el trabajo informal. Más del 90% de las familias viven de la informalidad. Las personas se está quedando en las casas y tienen miedo, pero acá el hambre va a hacer que los habitantes salgan a la calle a pedir”, manifestó la alcaldesa.

Lea: Los drones desinfectantes del SENA para combatir Covid-19

Según información suministrada por la alcaldesa, en diálogo con Caracol Radio, recibió su mandato con un déficit presupuestal importante, motivo por el cual no ha podido implementar el Plan de Desarrollo. A los escases de dinero, se suma la situación de la propagación del virus, pues teme la alcaldesa que el pueblo no podría aislarse al estar en medio de vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Caldas.

Para solucionar la falta de recursos en las familias, la Alcaldía de La Pintada hizo un llamado a las empresas y personas que se deseen solidarizar. Pueden comunicarse a los número 304 538 8697 o 314 863 33 85.

Por el momento La Pintada espera el envío de víveres que suministrará la Gobernación de Antioquia, pero que ante esta situación, serían insuficientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad