Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
Contaminación atmosférica

Contaminación del aire podría aumentar enfermedades respiratorias

Expertos piden no confundir esto con Coronavirus

Los niveles de contaminación del aire que registra la ciudad en los últimos días y que son evidenciados en horarios matutinos preocupa a los profesionales de la salud por las implicaciones que esto trae para la salud de las personas que registran cuadros respiratorios agudos.

Saúl Carillo, médico Neumólogo del Hospital Universitario Erasmo Meoz le dijo a Caracol Radio que “como neumólogo y como miembro de la comunidad médica me encuentro muy alarmado por la contaminación del aire, la bruma que cubre la ciudad en la mañana es algo a lo que debemos prestarle atención porque esto puede producir problemas respiratorios, esto si bien podría agudizar la situación que enfrentamos, no guarda ninguna relación con el Coronavirus”.

Indicó que “se ha percibido que esta contaminación proviene de la frontera en el lado venezolano, por lo que se requiere mayor atención a esta situación por parte de las autoridades ambientales de ambos países”.

Invitó a la comunidad solo hacer uso de los servicios hospitalarios por problemas respiratorios agudos cuando registren mayor gravedad para evitar el congestionamiento de los servicios de emergencia y otras especialidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir