Ciudades

Contaminación atmosférica

Contaminación del aire podría aumentar enfermedades respiratorias

Expertos piden no confundir esto con Coronavirus

Contaminación del aire podría aumentar enfermedades respiratorias

Contaminación del aire podría aumentar enfermedades respiratorias(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los niveles de contaminación del aire que registra la ciudad en los últimos días y que son evidenciados en horarios matutinos preocupa a los profesionales de la salud por las implicaciones que esto trae para la salud de las personas que registran cuadros respiratorios agudos.

Saúl Carillo, médico Neumólogo del Hospital Universitario Erasmo Meoz le dijo a Caracol Radio que “como neumólogo y como miembro de la comunidad médica me encuentro muy alarmado por la contaminación del aire, la bruma que cubre la ciudad en la mañana es algo a lo que debemos prestarle atención porque esto puede producir problemas respiratorios, esto si bien podría agudizar la situación que enfrentamos, no guarda ninguna relación con el Coronavirus”.

Indicó que “se ha percibido que esta contaminación proviene de la frontera en el lado venezolano, por lo que se requiere mayor atención a esta situación por parte de las autoridades ambientales de ambos países”.

Invitó a la comunidad solo hacer uso de los servicios hospitalarios por problemas respiratorios agudos cuando registren mayor gravedad para evitar el congestionamiento de los servicios de emergencia y otras especialidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad