Pico y placa en Cúcuta se unifica y aplica para todo vehículo

Motocicletas, automóviles, taxis, busetas y demás tendrán restricción de 5 dígitos

La alcaldía de Cúcuta en las últimas horas emitió una nueva resolución en donde unifico todas las placas de los vehículos en la región, aplicándose la restricción de 5 dígitos al día para limitar al máximo la movilidad en la ciudad durante el periodo de cuarentena.

Dentro de esta restricción se incluyeron nuevamente las motocicletas extendiéndose a toda clase de vehículos en Cúcuta, y uniéndose a al decreto del Área Metropolitana que también unifico el transporte público.

Motocicletas, automóviles, taxis, busetas y demás vehículos deberán suspender la circulación guiándose por los días pares e impares del mes, es decir que el día 28 de marzo al ser un día para no podrán salir los vehículos terminados en placa par, y de igual forma el 31 de marzo al ser un día impar no podrán salir los vehículos con placas impares.

Esta nueva restricción que agrupa a los 5 dígitos pares e impares cada día se extenderá a los días sábados, domingos y festivos, buscando evitar un contagio en la población de Cúcuta.

La alcaldía y el Área Metropolitana de Cúcuta han determinado que placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán salir los días pares, y las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán salir los días impares.

Las autoridades serán las encargadas de hacer cumplir esta nueva reglamentación, y se estudia por parte de la alcaldía de Cúcuta si se amplía esta medida al mes de abril.

La resolución del Área Metropolitana para el transporte público es la 043 del 24 de marzo, y la emitida por la alcaldía de Cúcuta es la 084 del 24 de marzo para las motocicletas y los vehículos particulares.                                                                                            

Cargando