Ciudades

Informalismo

Comercio informal sigue sin acatar las medidas de aislamiento

Comunidades advierten que las autoridades no han adoptado las medidas correctivas

Comercio informal sigue sin acatar las medidas de aislamiento

Comercio informal sigue sin acatar las medidas de aislamiento(Colprensa)

Cúcuta

La presencia de carreteros en algunos sectores residenciales preocupa a las comunidades por los riesgos que presentan estos comerciantes informales para la salud pública y la propagación del Coronavirus.

La situación se ha agudizado en la ciudadela de La Libertad, hasta donde al parecer han llegado los informales que estaban ubicados en la zona céntrica.

Sofía Ortega, líder comunal en la ciudadela de la libertad le dijo a Caracol Radio que “estoy muy preocupada porque se ve mucho en la calle a los comerciantes informales vendiendo aguacates, limones y otras cosas, se requiere más atención a este tema”.

Dijo que “en momentos donde nos están pidiendo que nos mantengamos en la casa, estas personas están saliendo y están exponiéndonos a la propagación de esta enfermedad que no es una simple gripe sino que coloca en peligro a la población adulta que vive en la zona”.

Señaló que será necesaria la reubicación de estas personas a algunos lugares apropiados en donde no se vean afectados los hogares, entendiendo que muchas de estas personas también tienen necesidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad