Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Analizan si muerte de una religiosa en Cartagena fue por Coronavirus

La mujer falleció después de estar varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos con una infección respiratoria aguda

Analizan si muerte de una religiosa en Cartagena fue por Coronavirus

Analizan si muerte de una religiosa en Cartagena fue por Coronavirus(Colprensa)

Cartagena de Indias

En Cartagena esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) para esclarecer la verdadera causa de la muerte de una religiosa de 33 años, quien permaneció durante 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Madre Bernarda.

De acuerdo al reporte entregado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la mujer falleció luego de tener una infección respiratoria aguda.

“Nos han informado de una paciente religiosa de 33 años que presentó una infección respiratoria aguda inusitada, es decir aparentemente sin un contacto en específico. Se produjo un deceso y se tomaron muestras muy puntuales para COVID-19 porque había que descartar la patología”, aseguró Álvaro Fortich, director del DADIS.

Aunque la historia clínica señala que no hay un contacto claro, las autoridades de salud esperan los resultados para entregar un parte definitivo.

Lea también: En Cartagena, buscan aclarar fallecimiento de paciente en clínica Estrios

La víctima pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada, estudió Teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo, en el municipio de Turbaco, era oriunda de una población ubicada en el sur de Bolívar.

La Arquidiócesis de Cartagena lamentó la muerte de esta religiosa y pidió a las autoridades esclarecer prontamente cómo ocurrieron los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad