En hoteles aislarán a eventuales contagiados con Coronavirus en Tunja

Tras reportarse el primer caso de Coronavirus en Santana (Boyacá), Tunja extrema las medidas para evitar que se propague el contagio.

¨Para evitar la propagación del virus, garantizando aislamiento estricto con protección social, en Tunja, los casos diagnosticados como positivo para COVID-19, los aislaremos en hoteles. No permitiremos que este virus se expanda en nuestro territorio¨, dijo el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme.

Boyacá entró en una nueva fase para hacerle frente al Coronavirus al conocerse que una mujer de 57 años, de Santana, Boyacá, resultó positiva para Covid 19.

El alcalde Fúneme dijo que la cuarentena será más estricta: a la militarización, se suma que el Pico y Cédula no solamente será en Tunja para abastecerse de víveres, sino también para trámites en entidades bancarias y suministro de medicamentos en las EPS".

Además, señaló que una vez se diagnostique el primer caso de coronavirus en Tunja, se dispondrá de hoteles y casas organizadas para el aislamiento estricto, con supervisión médica, evitando así el contacto de los contagiados con otras personas.

Se instaló 4 puntos de control para verificar el estado de quienes ingresan a la ciudad: en la salida hacia Paipa a la altura de Green Hills; en la salida a Moniquirá, a la altura de Estancia del Roble; en La Germania y en la salida a Villa de Leyva. En este último punto, un equipo interdisciplinario ha realizado 879 encuestas de verificación y análisis de casos para identificación de riesgos, sin

Por otra parte, y pensando en la dignificación de los profesionales de la salud, desde este jueves, 26 de marzo, se dispondrán rutas propias para los trabajadores de este sector en la ciudad, de esta forma se garantizará el transporte para ellos evitando que tengan que desplazarse a pie o exponerse.

Además el mandatario aseguró que las multas de más de 900 mil pesos que se cobran a los infractores de la cuarentena, se recaudará para apoyar a la población vulnerable.

El alcalde de Tunja hizo un llamado a sus homólogos para reforzar las medidas en sus ciudades y municipios y blindar a los ciudadanos.

 

 

Cargando