Más de mil trabajadores de Hidroituango salieron para cumplir la cuarentena

Los trabajadores viajaron a sus lugares de origen para cumplir con la orden del Gobierno Nacional, explicó EPM.

Mediante las redes sociales se reportó la llegada masiva de cientos de personas desde el norte de Antioquia a la Terminal de Transporte de Norte en Medellín, los mensajes indicaban que se trataba de los trabajadores de Hidroituango, también se advertía que iban a quedar varados en Medellín ya que muchos son de otras regiones del país, pero según explicó la empresa constructora del proyecto EPM, salieron de descanso y que sí pudieron seguir su recorrido a los lugares de origen.

En total fueron 1.170 trabajadores los que abandonaron el campamento como medida preventiva por la orden del Gobierno Nacional de la cuarentena obligatoria pero con el pago del salario como lo ha indicado el Presidente Iván Duque. Pero que también permanecerán disponibles si en cualquier caso se requiere su presencia en el proyecto.

EPM también recalcó que en los campamentos donde permanecen los empleados no se ha reportado ningún caso conformado de covid-19 y quienes abandonaron el proyecto están en óptimas condiciones de salud. Además, los vehículos y los lugares que habitan fueron desinfectados para evitar inconvenientes.

Cargando