Licorera de Caldas empieza entrega de alcohol glicerinado
La meta es elaborar 100.000 litros de este producto
Manizales
Un total de 7.300 litros de alcohol glicerinado fueron entregados por la Industria Licorera de Caldas al departamento de Risaralda y a instituciones carcelarias de Manizales, como ayuda a la emergencia por el COVID-19.
Lea También: Hospital Santa Sofía preparado para atender casos de Covid-19
La meta de la fábrica es producir 100.000 litros de este producto gracias al apoyo de empresas de la región como Súper de Alimentos, Jabonería Hada y el Ingenio Risaralda las cuales donaron alcohol desnaturalizado y glicerina.
El alcohol glicerinado se elabora con alcohol de la más alta calidad, lo que garantiza su efecto bactericida y microbicida y tiene el suficiente alcohol etílico para garantizar que los microorganismos que estén en las superficies se eliminen, y adicionalmente la glicerina da la protección a la piel para que no se reseque, aseguran desde la licorera caldense.
Lea También: En Manizales y Viterbo ubican los dos nuevos casos confirmados de COVID-19
Juan David Alzate López, gerente de Abastecimiento y Producción de la ILC, anunció que esta labor continuará durante las próximas semanas atendiendo y priorizando las necesidades de las redes hospitalarias del Eje Cafetero y organismos de salud y seguridad de la región.
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.