Licorera de Caldas empieza entrega de alcohol glicerinado

La meta es elaborar 100.000 litros de este producto

Elaboración de alcohol glicerinado /

Un total de 7.300 litros de alcohol glicerinado fueron entregados por la Industria Licorera de Caldas al departamento de Risaralda y a instituciones carcelarias de Manizales, como ayuda a la emergencia por el COVID-19.

Lea También: Hospital Santa Sofía preparado para atender casos de Covid-19

La meta de la fábrica es producir 100.000 litros de este producto gracias al apoyo de empresas de la región como Súper de Alimentos, Jabonería Hada y el Ingenio Risaralda las cuales donaron alcohol desnaturalizado y glicerina.

El alcohol glicerinado se elabora con alcohol de la más alta calidad, lo que garantiza su efecto bactericida y microbicida y tiene el suficiente alcohol etílico para garantizar que los microorganismos que estén en las superficies se eliminen, y adicionalmente la glicerina da la protección a la piel para que no se reseque, aseguran desde la licorera caldense.

Lea También: En Manizales y Viterbo ubican los dos nuevos casos confirmados de COVID-19

Juan David Alzate López, gerente de Abastecimiento y Producción de la ILC, anunció que esta labor continuará durante las próximas semanas atendiendo y priorizando las necesidades de las redes hospitalarias del Eje Cafetero y organismos de salud y seguridad de la región.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando