Transcaribe solicita apoyo de fuerza pública para evitar aglomeraciones

El sistema anunció que aumentará la frecuencia y los vehículos para movilizar a los usuarios que están en estaciones y Patio Portal.

Debido al incumplimiento de la ciudadanía del decreto 0518 del 22 de marzo de 2020, a través del cual el Alcalde Mayor de Cartagena extendió el toque de queda en la ciudad hasta este 24 de marzo a las 23:59, y a la afluencia presentada en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena -Transcaribe-, se determinaron medidas para la operación los próximos días así:

• Se ha aumentado la frecuencia y los vehículos para movilizar a los usuarios que están en estaciones y Patio Portal.

• De acuerdo al aforo de ocupación visual -fov-, cuando las estaciones estén llenas se cerrarán y se abrirán nuevamente al evacuar a todos los usuarios dentro de las mismas.

• El personal en campo y del Centro de Control de Operaciones labora continuamente, revisando el circuito cerrado de televisión para coordinar con los despachos en las estaciones y las paradas que requieren más vehículos, de esta manera cumplir con la medida de capacidad de ocupación, establecida por el Distrito.

• La prioridad del SITM es movilizar a personas que laboran en el sector salud, supermercados, procesamiento de alimentos, exceptuadas en decreto, y es por quienes el Gobierno Nacional solicitó mantener la prestación del servicio.

• Transcaribe recuerda a la ciudadanía acatar la medida de toque de queda y, posteriormente, la de confinamiento obligatorio, emitida mediante decreto por el Presidente de la República, y abstenerse de salir de sus casas a menos que lo haga un integrante de la familia y sea para abastecerse de víveres o medicamentos. En caso de usar el SITM recomendamos que, si el vehículo está en su capacidad máxima, espere la siguiente ruta.

Lea también: Concejo pide militarizar Cartagena para cumplir cuarentena obligatoria

El gerente de Transcaribe S.A., Humberto Ripoll Durango, ha solicitado en dos ocasiones el apoyo de la fuerza pública para controlar la capacidad de ocupación en estaciones y Patio Portal.

“Transcaribe refuerza las medidas de contención del coronavirus, con protocolo de desinfección y limpieza, así como el cuidado a sus trabajadores. Sin embargo, reitera a los usuarios el autocuidado como el lavado de manos frecuente, uso de tapabocas si presenta síntomas de gripa o resfriado, y demás medidas del gobierno distrital y nacional para que no se propague el virus en la ciudad", aseguró el gerente de Transcaribe.

Cargando