EMERGENCIA

Habilitarán clínica Cañaveral ante emergencia

Las autoridades también han visitado otros espacios abandonados que pueden resultar útiles para la atención de pacientes con covid-19.

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar anunció que habilitarán algunas clínicas y hospitales abandonados que pueden servir para la atención de pacientes afectados por el coronavirus en caso de que la emergencia sobrepase la capacidad de camas en la región.

Lea también: VIDEO: Hay calma en la Modelo de Bucaramanga

En una nueva alocución a través de Facebook live en la noche de este domingo, el mandatario dijo que visitó junto a su equipo la clínica Cañaveral, ubicada en Floridablanca. "Estamos articulando todo un trabajo para la habilitación de este lugar. Vistamos también el hospital San Juan de Dios y la clínica materno infantil. Vamos a tener 950 camas en un área de 25 mil metros cuadrados", aseguró.

Lea también: Essa no cortará luz a quienes estén en mora durante cuarentena

Otros sitios que podrían convertirse en centros de atención para pacientes de covid-19 son el centro de convenciones de Bucaramanga, Neomundo y Cenfer, este último por ofrecimiento del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Lea también: Floridablanca y Piedecuesta aplicaron pico y cédula para hacer mercado

El gobernador recordó que este martes, luego del puente festivo, aún regirá el toque de queda preventivo.

Cargando