Coronavirus Covid-19

Laboratorio de la U de Caldas preparado para hacer diagnóstico de Covid-19

Desde mañana entrará en entrenamiento con expertos del Instituto Nacional de Salud

El laboratorio de la Universidad de Caldas se prepara para realizar diagnóstico de Covid-19 con el apoyo de expertos del Instituto Nacional de Salud, (INS).

 Esta institución, hace parte de las 22 universidades que entrarán en el proceso de entrenamiento desde mañana martes 24 de marzo, la idea es prepararlos en la aplicación de los protocolos Berlín, que han sido validados para el Covid-19 y son los autorizados por la Organización Mundial de la Salud.

El rector de la institución, Alejandro Ceballos Márquez explicó que en esta ocasión se entrenarán a dos personas, las cuales después podrán replicar dicha metodología a más voluntarios del departamento que se interesen en capacitarse en diagnóstico molecular y quieran realizar pruebas del coronavirus.}

Lea también: Toque de queda en Caldas se extiende hasta la media noche del martes

“Hemos logrado coordinar las acciones con el INS para poder ofrecerle a Manizales y al Eje Cafetero un diagnóstico preciso, de calidad y más rápido que es lo que el manejo y el control de esta enfermedad requiere en este momento” explicó el rector.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando