Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

INS avaló laboratorio de Universidad de Cartagena para pruebas de Covid-19

La ciudad presenta una alta demanda por el gran número de casos sospechosos

INS avaló laboratorio de Universidad de Cartagena para pruebas de Covid-19

INS avaló laboratorio de Universidad de Cartagena para pruebas de Covid-19(Colprensa)

Cartagena de Indias

El mismo rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón confirmó que el laboratorio de la institución recibió el aval del Instituto Nacional de Salud y han comenzado la fase de aislamiento.

El laboratorio podrá hacer 90 muestras diarias, y el propósito es que labore las 24 horas. Este martes el personal de la salud que se encargará de la toma de muestras recibirá una capacitación, mientras, entre el martes y el miércoles lleguen los reactivos requeridos.

Lo que ha venido ocurriendo hasta la fecha es que las IPS toman las muestras con la supervisión del Dadis y se envían al Instituto Nacional de Salud, el cual por estar recibiendo muestras de todo el país no está evacuando todas las muestras que llegan diariamente.

Según el Alma Matter esto permitirá mejorar la oportunidad en el diagnostico permitiendo el control mediante aislamiento, autocuidado en casa, a tiempo, limitando la contaminación a otras personas.

La Universidad de Cartagena asegura que ha acumulado años de experiencia e investigación para poner al servicio de la comunidad en esta emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad