"Vamos a cerrar los call center si no cumplen las normas": Claudia López

En redes sociales se ha denunciado que los empleados de estas empresas han tenido que trabajar durante el sumulacro vital.

Durante varios días del simulacro vital usuarios en las redes sociales afirmaron que. a pesar de la petición de la Alcaldía de Bogotá para que todos los ciudadanos realizaran este ejercicio, les tocó ir a trabajar a los call center sin excepción. Esta situación puso en peligro a los trabajadores de dichas compañías. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al saber de estos caso, fue enfática en decir que si los call center no cumple las normas serán fuertemente sancionados.

"Los call center no están cumpliendo la norma y nosotros la vamos a hacer aplicar", dijo la alcaldesa de Bogotá. 

Comparendos de $1'000.000 a quienes salgan sin autorización de sus casas

Personas que salieron de Bogotá podrán ingresar de nuevo

López indicó que los empleados de los call centers "también merecen protección. Una cosa es que estas empresas tengan autorización de operar porque prestan servicios importantes y otra cosa es que crean que pueden funcionar sin cumplir el protocolo de seguridad de sus empleados".

Si la administración encuentra en una habitación o salón más de 50 empleados los sancionará. Cabe destacar que por este tipo de hechos ya se registraron 2 call centers suspendidos y 4 amonestados.

Cargando