Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Boyacá también extiende aislamiento para empatar con cuarentena obligatoria

Así lo confirmó el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán.

Boyacá también extiende aislamiento para empatar con cuarentena obligatoria

Boyacá también extiende aislamiento para empatar con cuarentena obligatoria / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

"En una decisión responsable, el simulacro vital que hemos aplicado en Boyacá, irá hasta el martes 24 de marzo para empatar con cuarentena ordenada por el presidente de la república Iván Duque Márquez", sostuvo el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame.

Anunció que al igual que la ciudad de Bogotá, y en concordancia con los lineamientos preventivos articulados con la Región Central del país, que comprende a los departamentos de la región centro, quienes decidieron alinearse también con las decisiones del gobierno nacional, Boyacá extiende la vigencia del decreto de simulacro obligatorio del lunes 23 de marzo a la media noche, hasta el martes 24 de marzo a la media noche.

La extensión del simulacro por 24 horas más, empatará con la orden de cuarentena obligatoria, ordenada por el jefe de estado.

El gobernador Barragán, concluyó que "habrá supermercados y farmacias, y una persona por familia podrá salir a hacer compras durante aislamiento. ¡Amamos la vida, por eso la protegemos!", dando tranquilidad a los boyacenses sobre la seguridad alimentaria y de abastecimiento de productos básicos para sobrellevar los 19 días de cuarentena para contener el Coronavirus en Colombia. 

Además apeló a la 'inteligencia colectiva', a la calma, a la solidaridad, a no acaparar productos, a seguir todas las recomendaciones preventivas y de higiene, para evitar la propagación del Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad