Coronavirus

La U Manizales pone al servicio de caldenses líneas de atención psicológica

En total son seis líneas de atención que buscan ayudar en la actual emergencia que se está viviendo a causa del coronavirus

Con el respaldo de la Territorial de Salud de Caldas, la Universidad de Manizales habilitó cinco líneas de atención psicológica con la finalidad de atender a los ciudadanos que lo necesiten en estos días de aislamiento social.

La coordinadora de la dimensión de salud mental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gloria Inés Saldarriaga explicó que la soledad para algunas personas puede generar estrés u otras dificultades, por lo que se tendrán psicólogos dispuestos a escuchar y ayudar.

“Hay muchos adultos mayores confinados que están solos o jóvenes que pueden entrar en desesperación, por eso buscamos un canal de apoyo y orientación” expresó Saldarriaga.

Lea también: Algunos barrios de Manizales se están quedando sin agua por gasto excesivo

Los profesionales que están al servicio son Fanny Bernal Orozco con quien se puede tener contacto al número 3007852414; Gonzalo Tamayo Giraldo con quien se puede comunicar al número 3103864063; María del Rosario López en la línea 3006187132; Aníbal Bustamante Estrada quien atenderá en la línea 3155254227, y Nathalia Aguirre Álvarez al 3148881839.

Estos atendrán inicialmente a las personas que lo requieran y realizarán una ruta de atención con el personal de la EPS respectiva en caso de detectar que el paciente necesita medicación o algún tipo de tratamiento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando