Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Más del 60% disminuyeron los vehículos para el puente de San José en Boyacá

El simulacro para contener la pandemia que se aplica durante el puente festivo del día de San José, se cumple por los ciudadanos.

Peajes

Peajes (Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Los boyacenses han sido solidarios con las medidas de contención del Covid 19. Para este Puente festivo del día de San José, o día del hombre, el plan es quedarse en casa: eso se ha hecho evidente en las principales carreteras de Boyacá.

El comandante de la policía de tránsito en Boyacá mayor Víctor Franco, sostuvo que “se ha reducido el porcentaje de movilidad de forma ostensible ya que en un 62%, hemos registrado la disminución del tránsito vehicular con respecto a la misma fecha del año anterior”.

Por su parte, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán destacó la disminución de vehículos entre Bogotá y Tunja, acción que evita que personas contagiadas en Bogotá, traigan el virus a Boyacá.

“En cifras podemos decir que antes de aplicar el simulacro, en el peaje Albarracin pasaron 13.803 carros, ayer, pasaron 1.018 carros, en total y en ambas direcciones, en la vía que comunica a Bogotá con Tunja. Hoy vemos lo terminales trabajando pero sin vehículos y sin pasajeros lo cual demuestra que en efecto la gente ha tomado conciencia. Pero seguimos apelando a la inteligencia colectiva. En Boyacá aún no tenemos el virus, pero cualquier día puede llegar entonces,nel mensaje es que entre todos podemos ganarle a este bendito virus, solo quedándonos en las casas”, explicó el gobernador.

En Boyacá se ha acogido ejemplarmente el simulacro de aislamiento: en Tunja y Sogamoso, las ciudades más pobladas del departamento, a penas han sido 6 los infractores que han desacatado el aislamiento preventivo en medio del simulacro de cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad