Coronavirus Covid-19

ILC producirá más de 100 mil litros de alcohol glicerinado

Súper de Alimentos, Ingenio Risaralda, Jabonerías Hada y la ILC se unieron para aportar en la contigencia y brindar el alcohol al Eje Cafetero

Ante la actual situación de contigencia que se vive en Colombia y el mundo a causa el Covid-19, y el desabastecimiento de algunos insumos para el autocuidado como el alcohol glicerinado, Super de Alimentos, Ingenio Risaralda, La Industria Licorera de Caldas (ILC) y Jabonerías Hada, unieron esfuerzos para producir tal insumo, el cual podrá abastecer a Quindío, Caldas y Risaralda.

Ingenio Risaralda donó 82.000 litros de alcohol de 90 grados, Súper de Alimentos 200 kilos de glicerina y Jabonerías Hada 1.200 kilos de la misma sustancia. La idea es poder abastecer hospitales, clínicas y diferentes entidades de la salud, y también a los organismos de seguridad como Ejército, Policía y Bomberos.

Lea también: Alcalde de Manizales se hará la prueba de Covid-19

La ILC también ha puesto a disposición 1.400 litros de alcohol extraneutro a empresas de la región con la finalidad de realizar procesos de desinfección y producción de antibacteriales, y se encuentra a la espera de que el Invama, ( (Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos), conceda la autorización para producir y comercializar alcohol antiséptico de 70 grados.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir