Con labores pedagógicas se busca que adultos mayores no salgan en Pereira
La Personería de Pereira pretende persuadir a los abuelos para que acaten las medidas de restricción decretadas por el Gobierno Nacional.

Archivo (Colprensa)

Pereira
La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, indicó que desde el Ministerio Público se adelantan acciones pedagógicas en plazas y parques de la ciudad, para que personas mayores de 65 años acaten las medidas que impiden estar en vía pública.
"Las consecuencias por incumplir estas disposiciones de quedarse en casa, especialmente los mayores de 65 años para la ciudad de Pereira, son que pueden imponerles un comparendo que es de un aproximado de 800 mil pesos", señaló.
No obstante la personera advirtió que las ciudades no cuentan con la capacidad y preparación necesaria para restringir y exigir las sanciones pecuniarias a este grupo poblacional, por lo cual llamó a la conciencia ciudadana para abstenerse a salir, pues se trata de un asunto de salud pública.
"En este momento creo que ninguna ciudad en el país cuenta con la capacidad instalada para recoger a los adultos mayores y llevarlos a un lugar de manera transitoria. Tampoco está lo legal para determinar la obligatoriedad de tenerlos allí recluidos", afirmó.
Lea también: Simulacro de aislamiento obligatorio en Pereira durante el fin de semana.
Al tiempo, la personera reiteró que se están adelantando las verificaciones de los protocolos de ingreso por las terminales aérea y terrestre de Pereira, a fin de evitar el ingreso de personas contagiadas con el Covid- 19.




