Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Simulacro de aislamiento obligatorio en Pereira durante el fin de semana

Luego de recibir el aval de la Presidencia de la República, el alcalde de los pereiranos confirmó la medida.

Simulacro de aislamiento obligatorio en Pereira durante el fin de semana

Simulacro de aislamiento obligatorio en Pereira durante el fin de semana / Archivo (Suministrada)

Pereira

La petición fue hecha por el alcalde Carlos Maya al presidente Iván Duque con el fin de que la ciudad y su Área Metropolitana participe durante el puente festivo de este simulacro que, hasta el momento, se llevará a cabo en ciudades y departamentos como Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander , en donde la comunidad no podrá salir de sus hogares como método para combatir la propagación del coronavirus.

"Ya tenemos la autorización para decretar el simulacro de aislamiento obligatorio. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para prevenir, contener y mitigar el riesgo de contagio. Hasta el momento tenemos tres casos confirmados con Covid-19, dos de ellos provenientes de España y uno de Francia. Seguimos alerta en la búsqueda activa de casos sospechosos", puntualizó.

El decreto en Pereira regirá desde el viernes 20 de marzo a las 11:59 p.m., hasta el lunes festivo 23 de marzo a las 11:59 p.m. Habrán algunas excepciones contempladas por ley, pero esta acción se busca hacer frente al Covid-19.

Lea también: En Risaralda se adoptarán nuevas medidas para prevenir contagio de Covid-19.

También manifestó el alcalde que le preocupa la situación económica de los pereiranos, por lo que entregó directrices a su equipo de gobierno para que gestione ante la Presidencia los recursos prometidos para Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad