Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

La Plaza de Mercado de Manizales funciona con normalidad

Algunos productos han subido su precio hasta en un 160 por ciento como la zanahoria

Productos de la plaza de mercado de Manizales

Productos de la plaza de mercado de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Así lo manifestó en diálogo con Caracol Radio 1180 AM Justo Pastor López, gerente de la Plaza de Mercado de Manizales, quien dijo que todo funciona con normalidad, aunque con modificaciones en el horario de apertura que va desde las 5:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Lea también: Segundo caso de coronavirus en Caldas

Acerca del abastecimiento señaló que sigue siendo igual que siempre con productos como la fruta del Valle del Cauca, verduras de Antioquia, papa y tubérculos de Nariño, así como otros alimentos de los municipios de Caldas y las veredas de Manizales; pero que el principal proveedor es Corabastos en Bogotá que regula los precios de los productos que entran a las ciudades medianas y pequeñas de Colombia, ya que mueve un volumen cercano a las 200.000 toneladas de comida cada mes.

Afirmó que los precios de los alimentos se encontraban estables pero que este jueves empezaron a subir debido a que en la capital del país aumentaron los costos de algunos como la zanahoria, pues un bulto costaba 55.000 pesos el miércoles y hoy está entre los 130.000 y 140.000 pesos, probablemente debido al cierre de fronteras decretado en el departamento de Boyacá, que es la principal despensa del país.

Lea también: Manizales tendrá toque de queda total desde el sábado a las 2:00PM

Otro de los productos al alza es la habichuela, aunque obedece solo a cuestiones de oferta ya que esta se cultiva en la región. Igualmente subieron la guayaba y los cítricos que son ricos en vitamina C y están empezando a escasear en la ciudad, mientras que la papa, que también apuntaba a incrementar su valor de manera desorbitada, reguló su costo gracias a la llegada de 3 tractomulas procedentes de Nariño, pues allí muchos alimentos se quedaron represados por el cierre de la frontera con Ecuador.

Acerca de las medidas de control sanitario señaló que es constante el perifoneo sobre las normas básicas de autocuidado, además que hay jabón líquido antibacterial y dispensadores de toallas de papel en todos los baños de la plaza y se realizan lavados especiales al pabellón de carnes durante el día.

Lea también: Territorial de Salud pide paciencia con las pruebas por COVID-19

A pesar del aumento de la clientela en la Plaza de Mercado y los supermercados de la zona, mostró su preocupación por la situación que viven las cerca de 200 personas que hay entre propietarios y empleados de los restaurantes del lugar, ya que atendiendo a las disposiciones de la administración municipal 50 de estos locales cerraron sus puertas desde el miércoles 18 de marzo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad