Orden Público

Maltrato infantil

En Cartagena joven madre golpeó a su propio hijo de 24 meses

La Policía intervino en este caso y le fue suspendida la custodia del bebé

Cartagena de Indias

Gracias a la oportuna reacción desplegada por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, se logra proteger los derechos fundamentales de un bebé de 24 meses, víctima de violencia intrafamiliar.

La denuncia de algunos ciudadanos, testigos de este aberrante caso de maltrato infantil, permitieron a los policías del Grupo de Infancia y Adolescencia, realizar una visita de inspección a la vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, en el suroccidente de la ciudad, verificando el estado del bebé, trasladándolo a la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

Se logró evidenciar que el infante no cuenta con servicios médicos. Por lo cual, a través de la Comisaría de Familia, se adelantan los trámites para restablecer su derecho a la salud.

Por su parte, la madre del infante, de 24 años, natural de Cartagena, deberá afrontar un proceso penal, por el delito de violencia intrafamiliar, con una pena que oscila entre los cuatro y ocho años.

Lea también: En Bolívar, la Policía captura a 55 personas por diferentes delitos

Para garantizar la protección y derechos del bebé, el Comisario de Familia suspendió la custodia a la madre, y cede este derecho, de manera provisional, a un miembro de la familia extensiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad