Coronavirus

Toque de queda en Neiva se mantiene

Así lo anunció el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz en alocución a los neivanos.

Este miércoles, la capital del Huila vivió su segunda noche con toque de queda. Así lo estableció el mandatario de los neivanos en el anunció con que se refirió al anuncio del Gobierno Nacional a través del Decreto 418, de establecer medidas por encima a las tomadas por Alcaldes y Gobernadores para preservar el orden público.

El mandatario señaló que la medida del toque de queda se mantendrá hasta que el Gobierno Nacional derogue o disponga lo contrario respecto al Decreto 0307 de 2020 que él estableció para proteger a la comunidad del patógeno.

“Lo otro que quiero dejar claro es que todas las medidas dispuestas por este gobierno municipal incluyendo el toque de queda sigue vigente hasta nueva orden, se puedan ajustar de acuerdo a lo que el gobierno nacional disponga”.

Modificaciones al parrillero

Se anunció que se exceptúa la movilización de parrillero en motocicleta cuando sea para transporte del núcleo familiar siempre y cuando sea para el desarrollo de actividades que sean demostradas como esenciales.

El ajuste se refiere a que de ahora en adelante los motociclistas deberán certificar que la persona que transporta como parrillero hace parte de su núcleo familiar y que por tanto el casco que utiliza es de uso personal.

Cargando