Jueves 19 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío
Escuche todos los días en los 1.150AM la información de la región

Archivo Caracol

Quindío
TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO
En el Quindío los alcaldes de los 12 municipios mantuvieron el toque de queda nocturno, varios alcaldes con megáfono en mano informaron a la población que la medida seguía.
Y es qué a pesar de las decisiones del gobierno nacional, el Quindío como departamento mantuvo el toque de queda nocturno y los ciudadanos en su gran mayoría cumplieron, ante esto los alcaldes se fueron a las calles a informar a la población sobre la vigencia de la restricción
Armenia, Calarcá, Salento, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Pijao, Génova, Quimbaya, Buenavista, y Filandia mantuvieron esta restricción de la movilidad nocturna
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos indicó que la medida se mantuvo para garantizar que el virus no se propague ante la confirmación de los dos primeros casos del covid 19
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo invitó a los ciudadanos a quedarse en casa así desde el gobierno central no se tomen medidas como el toque de queda.
Desde la Presidencia de la Federación Nacional de Departamentos -FND-, se anunció que la medida de Toque de Queda adoptada para las localidades de manera conjunta entre gobernadores y alcaldes, tiene vigencia en la noche de este miércoles 18 de marzo.
Para hoy en concordancia con el Decreto Presidencial conocido ayer la señalada medida será coordinada con la Presidencia de la República, de acuerdo a lo manifestado a la Federación de Departamentos por la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.
TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO
Desde el Quindío el mandatario regional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció que por tal motivo este jueves 19 de marzo desde las primeras horas del día, estarán los gobernadores en contacto con la presidencia para analizar y ajustar el tema del Toque de Queda en localidades del país
Las autoridades de salud del Quindío hacen seguimiento a los casos confirmados de Covid-19
Ante los dos casos de Coronavirus en el Quindío, las autoridades dieron a conocer que realizan los procesos investigativos de campo con quienes han tenido contacto con estos casos. Se trata de un joven de 18 años de edad y una mujer de 46 años que llegaron recientemente de España a la ciudad.
La secretaria de salud del departamento, Yenny Alexandra Trujillo, destacó que en conjunto con la secretaría de salud de Armenia se están realizando los trabajos respectivos frente a los dos casos confirmados por el Coronavirus.
Las directivas del colegio Gi School invitaron a la calma a la comunidad academica luego de que un estudiante de la institución fuera confirmado como caso positivo del covid 19 ya que no tuvo ningún contacto con la institución
el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, afirmó que en cuanto a los controles del aeropuerto el edén personalmente estará atento de cómo se están llevando a cabo las actividades de prevención.
TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO
Interponen tutela contra el presidente Iván Duque donde le solicitan que decrete el toque de queda nacional para evitar la propagación del covid 19.
La tutela fue presentada por el señor Alejandro Ángel Labourt contra el departamento nacional de la presidencia y el mandatario nacional Iván Duque ante la negativa dice el demandante del jefe de estado de tomar medidas como el toque de queda nacional para frenar la expansión del covid 19.
La acción judicial fue aceptada por el juzgado cuarto administrativo del circuito de armenia que le dio un día al presidente de la república para que informe al despacho sobre las medidas tomadas para enfrentar esta pandemia.
En la aceptación de la tutela el juzgado además solicitó al presidente que informe porque no se ha decretado la cuarentena permanente, además la admisión de la tutela vincula al ministerio de salud.
TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO
Desde la alcaldía de Armenia invitan a los ciudadanos a utilizar las redes sociales para realizar el pago de los impuestos
Y es que el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, dio a conocer que se están tomando medidas para evitar la aglomeración de personas en la dependencia de Tesorería de la administración municipal, por lo que el llamado a los contribuyentes es a realizar el pago de los impuestos de industria y comercio y predial.
En los conjuntos residenciales en Armenia también tomaron decisiones con el propósito de evitar la propagación del, virus, entre esas no utilizar lugares comunes como parques, piscinas, gimnasios y demás y restringir las visitas.
En deportes, a puerta cerrada y por grupos, el Deportes Quindío continua los entrenamientos a pesar de que el torneo de la B fue suspendido indefinidamente, y teniendo en cuenta que varios equipos en Colombia ya suspendieron sus actividades como prevención por el coronavirus.




