Coronavirus Covid-19

Semana Santa de Tunja sin procesiones para evitar Coronavirus

Por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las tradicionales procesiones se cancelaron.

Este año la Semana Santa de Tunja cumple 480 años de tradición. La Sociedad de Nazarenos de Tunja, que se encarga de programar las actividades religiosas se pronunció bajo un comunicado oficial sobre las medidas que tomarán para desarrollar la semana mayor este año, en tiempos de Coronavirus.

Señalaron que pensando en la contribución al bien común de la sociedad colombiana que celebra con devoción y fervor la Semana Santa en Tunja, y teniendo en cuenta todas y cada una de las medidas de protección frente al COVID-19, y en coherencia con los principios que rigen a la Sociedad de Nazarenos de Tunja, los cuales están enmarcados entre otros, bajo la fraternidad el servicio y la compasión, además de ser conscientes en la salud no sólo de los integrantes de la Sociedad de Nazarenos de Tunja, sino de todos los que de una u otra manera se integran a la celebración de la Semana Santa año tras año, definieron que las procesiones de la Semana Santa en Tunja del año 2020 se cancelan debido a que, estando en concordancia con lo emitido por las autoridades civiles y sanitarias,no se pueden llevar a cabo reuniones donde se encuentren grupos de personas.

Los Nazarenos le rogaron encarecidamente a las personas que se encuentren con afecciones respiratorias, no asistan a las diferentes actividades donde haya grupos amplios de personas, sino que contribuyan al cuidado no solo de ellos, sino de todo el núcleo familiar.

Le pidieron a las autoridades civiles, militares y de policía, y en general a la ciudadanía, las entidades públicas y a la empresa privada, poder seguir contando con su respaldo para los años venideros.

En los próximos días se definirá el tipo de actividades que podrán disfrutar los feligreses de forma virtual, y a través de medios como la radio y la televisión dentro de otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir