Bancos

“Si no se llega a disparar el desempleo, el coronavirus será manejable”

Esto dijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Director Ejecutivo del Grupo Aval en diálogo con 6AM Hoy por Hoy

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, director Ejecutivo del Grupo Aval, habló en exclusiva con Gustavo Gómez, en 6AM Hoy Por Hoy, de Caracol Radio, sobre la crisis social, económica y financiera causada por la pandemia del coronavirus.

El banquero explicó que estudian junto a Bancoldex, entidad financiera del Gobierno, las mejores maneras para aliviar el impacto de la emergencia, con planes especialmente dirigidos a los sectores más afectados, lo que podría incluir otorgar créditos de liquidez con plazos largos de pago y periodos previos de gracia.

Explicó que se abrirán canales para conocer las necesidades de las personas y de las empresas que se verán afectadas por la emergencia. Para Sarmiento Gutiérrez es muy claro que “si no se dispara el desempleo, la crisis del coronavirus será manejable”.

Sarmiento Gutiérrez habló de cómo analiza el manejo que le está dando el Gobierno a esta situación, así como de avances en obras que maneja el Grupo Aval e, incluso, de situaciones íntimas de su familia.

Escuche acá la entrevista completa con Gustavo Gómez.

Cargando