Economía

Caso Electricaribe

Celsia se retira de la subasta por Electricaribe

Celsia se retira de la subasta por Electricaribe

Celsia se retira de la subasta por Electricaribe(Referencia / Colprensa)

Al considerar la subasta de Electricaribe como un negocio que no es oportuno en este momento para los objetivos trazados por la compañía, Celsia ha comunicado que se retira de la puja que se tiene programada para este 20 de marzo.

Celsia, empresa de energía del Grupos Argos, informó que “la decisión se ha tomado después de haber efectuado un análisis profundo, que requirió varios meses de trabajo y la dedicación exclusiva de varios equipos de la organización. En este proceso siempre primó el ánimo por participar en un mercado”.

Lea también: Tres jugadores del Junior fueron sometidos a pruebas de Covid-19

La compañía indicó que el Caribe colombiano es un mercado de gran interés que le permitirían a Celsia crecer en su línea de distribución.

“Luego de un minucioso análisis y valorando el esfuerzo realizado por las entidades encargadas para hacer viable la venta de este activo, la compañía determinó que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio de energía, no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios para acometer esta importante transacción”.

Celsia comunicó que entre sus objetivos está en el crecimiento de transformación energética del país, que incluyen entre otros, la expansión del negocio solar, el mejoramiento del servicio en Tolima, actividad recientemente adquirida que permitió duplicar el número de clientes de distribución, y en la cual se está ejecutando un plan ambicioso de inversiones; el inicio de los proyectos de generación eólica en La Guajira, adjudicados en la subasta del pasado mes de octubre y que deben entrar en operación en 2022, y en la construcción de la central TermoTesorito de 200 MW.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad