Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alistan decreto para aislar a Tunja para evitar el Coronavirus

La drástica medida quedaría decretada para aplicarse desde este miércoles 18 de marzo.

Alistan decreto para aislar a Tunja para evitar el Coronavirus

Alistan decreto para aislar a Tunja para evitar el Coronavirus(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Tunja (Boyacá), sería aislada en las próximas horas debido a la emergencia causada por el Coronavirus: el alcalde de la capital de Boyacá, quien además es médico, Alejandro Fúneme, alista el decreto argumentando que la cercanía con Bogotá, es un riesgo para ciudad.

“Efectivamente estamos analizando el aislamiento de la ciudad, entre otras significativas razones por la contigüidad con Bogotá, la que más reporta casos de Covid-19 en Colombia; la alta influencia de boyacenses en la capital del país y por lo tanto el tránsito continuo y diario de residentes de Bogotá en Tunja y viceversa, sumado al gran número de personas que nos visitan y se establecen en la capital de Boyacá”, sostuvo el alcalde Fúneme.

Añadió que “estamos teniendo el contacto pertinente con los comités epidemiológicos del país, y con personal profesional de la salud que están al tanto de la evolución del virus en el país, para tomar una decisión firmemente protectora de nuestros habitantes”.

La medida de aislamiento contemplaría dentro de otras cosas: “el ingreso único a la ciudad de alimentos de toda clase, insumos médicos, carros de valores ambulancias, provisiones básicas para no afectar la calidad de vida de nuestros habitantes. Pero todos los detalles de esta medida las estamos revisando y es lo que estamos haciendo, y teniendo el respeto y coordinación debida bajo el amparo del Gobierno Nacional. Seguramente será una medida muy drástica pero necesaria, nuestra red hospitalaria, nuestro sistema de salud, no soportaría un número desbordado de infectados, así que actuaremos antes”, explicó el mandatario de los tunjanos.

En las próximas horas se expedirá el decreto, el cual dictaría que solamente se dejaría ingresar a Tunja alimentos, víveres, insumos médicos, el cruce de ambulancias y elementos de primera necesidad para que no se altere la calidad de vida de los habitantes.

Se obligaría incluso, bajo esta nueva medida preventiva para mitigar el impacto del Covid-19, el cierre de centros comerciales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad